lunes, 22 de julio de 2013

Layer cake de Nutella

(o como conseguir una ovación en una cena de amigos)

No soy muy pastelera, mi especialidad son los cupcakes o los cakepops, los encuentro fáciles y agradecidos, pero ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer una tarta de esas espectaculares que se ven por todos lados, y la ocasión perfecta para hacerla llegó cuando organizamos una cenita en casa de una amiga.
Teniendo en cuenta los gustos de los comensales, a los que conozco mucho mucho a fuerza de trabajar juntos 8h. diarias, tuve claro enseguida cual sería el ingrediente principal de la tarta: nocilla, nutella, o crema de cacao en cualquiera de sus opciones; éxito super asegurado!!!! ;)
Como fiel seguidora que soy del Blog de Alma, hacía semanas que le había echado el ojo a una tarta que presentó al sacar su 2º libro: Layer cake de Nutella, parecía fácil, la presentación era muy bonita, y no podía dejar de pensar en la cara que pondrían todos al saber que era de Nutella!!!

Siguiendo la receta de Alma:
INGREDIENTES PARA LA TARTA:
• 120 ml de aceite de oliva suave
• 375 g de azúcar
• 225 g de harina
• 75 g de cacao
• 3 cucharaditas de levadura química
• 3 huevos  M
• 225 ml de leche
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 225 ml  de agua hirviendo

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos y enharinamos los moldes, yo usé los moldes de aluminio desechables, los que son blanditos y se venden de 2 en 2 o 4 en 4…

En un bol, tamizamos harina, cacao y levadura química y lo reservamos.

Batimos aceite con el azúcar y vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que están bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina levadura y cacao, y cuando  la mezcla sea homogénea, incorporamos la leche y la vainilla y seguimos batiendo.
Finalmente incorporamos el agua, hirviendo (no me preguntéis a qué viene añadirle agua hirviendo,,,ni idea! Pero si Alma lo dice, así se hace!!! ;) )  
Batimos de nuevo, no os asustéis, la masa queda muy líquida!!

Pesamos la masa y la repartimos equitativamente entre los moldes, yo dividí la masa en 4 y los hornée de 2 en 2. Si quereis, se puede hacer un megapastel y luego cortar las capas con la lira, pero yo no tengo práctica en eso…

Horneamos 25 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. Mientras hacemos la crema:

INGREDIENTES PARA LA CREMA:
• 250g de mantequilla a temperatura ambiente
• 250g de icing sugar (o azúcar glacé en su defecto)
• 180g de nutella
Para hacer la crema tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla. Primero un minuto a velocidad mínima y luego otros cinco minutos (mínimo) a velocidad máxima, o hasta que la mezcla se aclare y gane volumen. Incorporamos la nutella y batimos dos o tres minutos más.
Una vez se hayan enfriado los bizcochos podemos empezar a montar la tarta, alternando cada capa de bizcocho con una capa de crema, tras aplicar cada capa de crema, refrigeramos 5 minutos antes de colocar encima un nuevo piso de bizcocho, así dejamos que la crema adquiera un poco de consistencia.

Cuando ya hemos puesto la última capa de bizcocho decoramos la parte de arriba como más nos guste, hay infinitas posibilidades !!



La tarta fue un éxito!! No solo estaba buenísima, sino que la presentación es tan espectacular que parece mucho más difícil de lo que en realidad es!!
El único problema?? Que me sobró crema de Nutella ( y mira que es complicado con dos niñas pequeñas revoloteando por la cocina!!) así que tuve que volver a hornear para acabar con ella ;)

Esta vez hice cupcakes de chocolate con crema de nutella, igual de buenos pero en tamaño mini!!! ;)


Espero que os animéis y que os gusten mucho muchoooo!!!!

4 comentarios:

  1. Quina monada de pastís, feia peneta menjar-se'l ja que semblava tret d'un conte.... Però al final no ens vam poder resistir i.....mmmmm....BONIIISSSIIIMMM!!! Espectacular, com la pastissera ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Irene!! amb compis com vosaltres és un plaer experimentar!!!! ptonets!!

      Eliminar
  2. És la 2a vegada que el faig i tothom queda meravellat per bo, bonissim i super macuu, grácies Glò!! ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bé Marta!!!! M'encanta que poseu en pràctica les receptes! :) ole tu que t'animes amb les high level, felicitats!!! Smuack!

      Eliminar