martes, 31 de diciembre de 2013

CHEESCAKE DE BAILEYS

Cheescake de Baileys

Tal y como os dije, no podía terminar el año sin publicar alguna receta más!
Ahora que estoy de vacaciones el trabajo es mío para no encender el horno cada día!! Estos días he hecho pan, cupcakes, magdalenas, galletas, tartas, cakepops… pero como no quiero avasallaros sólo os traigo la receta estrella, lo más de lo más, la créme de la créme!!!!! Una tarta que tenía en reserva desde hacía muuuucho tiempo: el cheescake de Baileys de Alma Obregón.

La ocasión perfecta fue el cumple de mi supersuegri, sabía que a mis cuñis les iba a gustar ese toquecillo de Baileys, así que ya tenía a medio público comprado ;)
La receta puede parecer complicada, pero os aseguro que no lo es para nada! Como los ingredientes están separados según sean base, tarta o ganaché da la sensación de necesitar muchas cosas, pero fijaos bien y veréis como en realidad se reduce a las mismas cosas de siempre: mantequilla, chocolate, azúcar, harina, y poca cosa más ;)

Aquí tenéis los ingredientes:
Para la base
•    160 g de galletas tipo Digestive
•    3 cucharadas de azúcar moreno
•    80 g de mantequilla
Para el relleno
•    800 g de queso tipo Philadelphia
•    160 g de azúcar blanco
•    3 cucharadas de harina
•    4 huevos M
•    65 ml de nata de montar
•    90ml de Baileys
Para el ganaché de Baileys
•    165g de chocolate negro bien troceado
•    135ml nata de montar
•    35g de mantequilla sin sal, troceada
•    60mls de Baileys



Empezamos preparando el ganache:
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol.
En un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La echamos sobre el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Incorporamos la mantequilla y el Baileys y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos el bol con film en contacto directo con el ganaché  y dejamos templar hasta el momento de usarla.



Precalentamos el horno a 180°. Engrasamos el molde.

Seguimos con la base:
Fundimos la mantequilla en el microondas, trituramos las galletas, las mezclamos con el azúcar moreno y añadimos todo a la mantequilla. Mezclamos bien. Cubrimos la base del molde con la masa apretando para que quede compacta y lo metemos a la nevera para que endurezca.

Mientras se enfría, preparamos el relleno:

Batimos a velocidad baja el queso con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. 



Incorporamos los huevos, uno a uno. Finalmente, añadimos la nata mezclada con el Baileys, y batimos de nuevo, siempre lentamente hasta que estén bien integrados.



Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con cuidado con la masa de queso.
Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180° y después bajamos la temperatura a 120° y continuamos horneando, al menos, 60 -70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Dejamos que la tarta enfríe a temperatura ambiente después la metemos al frigorífico un par de horas (mínimo) para que logre la consistencia adecuada.


Decoramos la tarta con la espátula o con manga pastelera poniendo una buena capa de ganaché, os aviso de que si os gusta el Baileys este ganaché os volverá loc@s porqué la combinación con el chocolate lo hace irresistible!!!



Si no os vais a comer la tarta en breve la conservamos en la nevera, es mejor sacarla una media hora antes de servirla para que regrese a temperatura ambiente :)

Como me sobró masa y quería que esta tarta fuera probada por el mayor número de gente posible hice tarta, minitarta y jarcakes de cheescake, que quedaron así de bonitos:



Total, que al final el cheescake de Alma llegó a varios hogares para hacer las delicias de los que lo comieron! ;p
A ver si os animáis a hacerlo y me lo contáis!
Un besito y que el 2014 multiplique vuestras alegrías por 1000!!!!!!!!


                                     


2 comentarios:

  1. Pues tuve la suerte de que llegara a mi hogar…y evidentemente me encantó! Gracias guapa por endulzarnos la vida en todos los sentidos ;)

    ResponderEliminar
  2. Este es espectacular!!! D o mejorcito q he probado en tartas...

    ResponderEliminar