sábado, 16 de noviembre de 2013

ROLLITOS DE NUTELLA


 Nutella rolls
(Como los rollos de canela de Ikea pero chocolateados!!!)

Ayer me dijeron: “ya no haces cupcakes ni comes croasans ni nada de eso que hacías antes???”
Ay lo que me dijeron!!!! Como que no? Lo que pasa es que no os enteráis! Pero yo sigo a mi rollo, no fuéramos a perder el michelín! ;p
Así que para fomentarlo y demostrarlo me metí en la cocina a hornear esta maravilla, algo que os va a encantar, algo que está taaaaaaaaan bueno que vais a soñar con ello! Si conocéis los rollos de canela de Ikea (KANELBULLAR) os podéis hacer a la idea, lo mismito pero cambiando la canela por Nutella a topeeee! De muerte, vamos!

Atención a los ingredientes:
·       3oo grs de leche tibia
·       550 grs de harina
·       150 grs de harina de fuerza
·       30grs de levadura fresca
·       85 grs de mantequilla a 
  temperatura ambiente
·       85 grs de azúcar
·       Una pizca de sal
·       Aroma de vainilla
·       1 huevo
·       nutella


El procedimiento es muy fácil, sobre todo si tenéis alguna maquinita amasadora, si no la tenéis lo podéis hacer a mano:
Empezamos deshaciendo la levadura en la leche tibia.
En otro bol o en el bol de la batidora mezclamos los dos tipos de harina, la sal, el azúcar, la mantequilla, la vainilla, y poco a poco añadimos la leche. Lo amasamos durante 5 minutos; después añadimos el huevo y amasamos 5 minutos más, hasta que quede una masa elástica que no se pega.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol cubierta con film durante más o menos una hora, hasta que aumente el volumen.
                                                   

         Antes                                                Después 

Cuando la masa ya esté  crecida y lista la estiramos bien, lo ideal sería que fuera más o menos con forma de rectángulo…yo no lo conseguí ;p


Untamos la masa generosamente con Nutella sin llegar al borde y empezamos a enrollar la masa apretando uniformemente para que los rolls queden lo más iguales posible.


Cuando tengamos el roll listo empezamos a cortarlo en rodajas de unos 4cm. aprox. y los vamos colocando en una fuente untada con mantequilla para que no se nos peguen. 



Dejamos un separación entre ellos porqué los dejaremos reposar una horita más, crecerán, y acabarán pegándose.



Pasada esa hora los horneamos con el horno precalentado a 200º unos 10-15 min. hasta que los veáis dorados.


Si os los coméis calentitos, recién salidos del horno, os maravillareis de lo bueníiiiiiiiiiiiiisimos que están, además, desprenden un olorcito de Nutella caliente que los hace irresistibles! Yo los terminé a las 11 de la noche y tuve que probarlos aunque sabía que me dormiría minutos después, y no me arrepiento de lo que hice! Es más, los próximos me los zampo todos recién horneados, habrá que ponerse antes J



Estos ya están casi todos repartidos o comidos, y eso que salen como 20 rollitos con esta receta, eh???



Ya sé que siempre os digo que hagáis las recetas que os pongo, y que nunca me hacéis caso, pero de verdad, de verdad de la buena!! Haced esta! No os arrepentiréis!
Aquí mi peque Carla dando fe de que no os engaño:


Besitoooooos!