domingo, 20 de abril de 2014

PANECILLOS DE OSITOS

Ositos de pan

Qué merienda más chula!

Hola a tod@s!!
Hoy es mi santo, y uno de mis regalos chulos chulos chulos ha sido el libro de “Las recetas de la Felicidad” de Sandra Mangas, un libro que estaba en mi wishlist desde hacía mucho tiempo por ser taaaaaaan bonito, con unas fotos tan curradas, unas recetas tan espectaculares, y un título tan perfecto!
Pues bien, ya lo tengo en mis manos, y ya lo he estrenado!! La primera receta que he escogido es la de unos panecillos en forma de oso que me han parecido perfectos para la merienda de mis princesas, aunque… ya sabéis lo que pasa con lo que horneo…al final han acabado repartidos por 4 casas distintas!
Tomad nota porqué son fáciles y una monada:


Ingredientes:
·        300 grs de harina de fuerza
·        Un sobre de levadura seca de panadería (el mio era de 7grs)
·        1 huevo
·        1 cucharada sopera de azúcar
·        1 cucharadita de sal
·        40grs de mantequilla a temperatura ambiente
·        175 ml de leche a temperatura ambiente
·        Rotulador comestible negro

Preparación:
Mezclamos la harina y la levadura en un bol amplio o en el cuenco de la batidora si tenemos el accesorio de gancho para hacer pan; añadimos el azúcar y la sal y seguimos mezclando, añadimos el huevo, la leche, y seguimos amasando durante unos 5min, hasta que notemos que la masa se vuelve más elástica. Añadimos la mantequilla en pedacitos y seguimos amasando otros 5min más hasta que se convierta en una masa suave y brillante.


Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado con un paño durante una hora y media aproximadamente. La masa tiene que crecer y duplicar su volumen; una vez lo haya hecho la sacamos del bol y la desgasificamos aplastándola un poco con los dedos.


Hacemos unas 16 bolas con la masa que serán los ositos, y una bola más que nos servirá para hacer las bolitas pequeñas de los ositos.
Colocamos las bolas en una bandeja de hornoo con papel para que no se nos peguen, dejamos una distancia prudencial porqué crecen un poco, y vamos haciendo las orejitas y pegándolas con un poquito de agua a la bola grande.


Precalentamos el horno a 200º y dejamos reposar los ositos 15 min. pasado ese tiempo los metemos en el horno y los sacmos cuando estén doraditos…ya veréis que olor más rico de pan inunda la casa!!! ;)
Los dejamos enfriar un poco y les pintamos los ojos y la nariz con rotulador comestible o con chocolate derretido si no tenemos rotulador.


Si los coméis calentitos están de muerte, si los coméis tibios están de muerte, y si os queda alguno para desayunar al día siguiente está de muerte!! Podéis comerlos con chocolate, con jamón, con queso…con lo que se os ocurra, porqué de hecho es hacerse un bocata con forma de osito! ;)


Espero que os guste esta entrada, vais a ver más de este libro chulo recién estrenado J ah…y ya sabéis…si queréis dejar un comentario sabré que hay alguien al otro lado! J
Besitos para tod@s!!




2 comentarios:

  1. Hoy es tu santo!?!?!?!?! OMG!!!! nos hemos visto y no te he dicho absolutamente nada! Qué desastre! jajaja! Y en vez de prepararte yo un detallito va y me sorprendes con una súper mona y con unos ositos simpáticos con los que compartiré mi desayuno de mañana! Eres la mejor amiga del mundo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la Coca cola frente al Hotel Vela? Y las risas? Y el paseo? Eso son detallazos!!!!! :) Espero que te gusten mis ositos! Smuack!

      Eliminar