lunes, 27 de enero de 2014

BROWNIE


BROWNIE
Otra receta sublime de chocolate

Hola a tod@s!!
Esta semana os traigo otra opción chocolatera buenísima…un brownie de chocolate que hizo Alma en Cupcakes Maniacs y que me vino perfecto para homenajear a mi super cuñi por su cumpleaños!
Ya sé que siempre os  digo que las recetas son fáciles, pero mirad si esta es fácil que mi hija Júlia hizo otro brownie simultáneo al mío solita, y lo orgullosa que estaba ella de llevárselo a su amiga del alma cuando fue a dormir a su casa!!!!! Si no os lo creéis tengo pruebas del delito:



Siguiendo la receta de Alma hicimos un glaseado para decorar el brownie que además le dio un toque jugosito genial!  

Ingredientes para la masa: 
·        160 g de mantequilla
·        250 g de chocolate negro troceado
·        300 g de azúcar moreno,
·        3 huevos
·        1 cucharadita de vainilla en pasta
·        100 g de chips de chocolate negro
·        120 g de harina
·        un puñado de nueces



ç


Para el glaseado de chocolate:  
·        75 g azúcar glacé
·        25 g de mantequilla a 
        temperatura ambiente
·        1 cucharada cacao en polvo
·        1 cucharadita extracto de vainilla
·        1 cucharada y media de agua.




Precalienta el horno a 180° y engrasa el molde que vayas a utilizar.
Comenzamos con la preparación de la masa:
Por un lado, en un cazo, derrite a fuego lento la mantequilla con el chocolate troceado. Cuando esté listo, deja que se temple. Mientras, en un bol, bate el azúcar moreno, los huevos y la vainilla en pasta hasta que la preparación esté bien integrada y esponjosa, veréis que nosotras lo hicimos todo a mano, podéis usar la batidora si queréis.

Vierte poco a poco el chocolate derretido, sin dejar de batir. A continuación, añade los chips de chocolate. Incorpora la harina, batiendo de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea, y por último las nueces. Echa la masa en el molde y hornea durante unos 40 minutos.



Para la preparación del glaseado, tamiza el azúcar glacé y el cacao en polvo. Incorpora la mantequilla, el extracto de vainilla y el agua, y mezcla hasta que veas que el glaseado de chocolate está listo, tiene que quedar una textura como de jarabe.

Sin dejar  que el pastel se enfríe del todo repartimos el glaseado de chocolate por encima del brownie y a continuación, si queremos, espolvoreamos los confetis de azúcar de colores sobre la superficie para darle un toque más divertido…en este caso la decoración del brownie que hice yo (no Júlia) corrió a cargo de la peque de la familia, y tampoco se le dio tan mal!! ;)

Yo no lo hice, pero puedes servir el brownie acompañado con una bola de helado de vainilla por ración, la combinación resultará perfecta!!! J

No tenéis excusa! Si lo hizo Júlia con 7 años por qué no vosotr@s??? ;)

Besitos!!!

domingo, 19 de enero de 2014

RED VELVET

Red velvet
Hoy os traigo la receta estrella, lo más de lo más, la que siempre gusta y tod@s recuerdan: el Red Velvet!!!!!
Descubrí esta receta cuando una compañera me dijo que había comido un cupcake red velvet en una bakery y que era lo mejor que había probado, y pensando en darle el capricho busqué por internet la receta y me quedé con esta que os traigo hoy. La  he repetido muuuuuchas veces, hasta el punto de vaciar por completo el botecito de colorante, que ya es decir!!!
Y lo mejor de los red velvet es quien los prueba no los olvida…me han pedido que repita estos cupcakes todas las personas que los han probado! Son un clásico de cualquier bakery o pastelería que se precie, sobretodo en EEUU, y aparecen muchas veces en series o películas americanas, por ejemplo en Magnolias de acero. Era una de las exquisiteces del hotel Waldorf Astoria de NY hasta que reveló su receta, ahora, como os digo lo encontrareis en todos lados, os animo a probarlo porqué está muy muy bueno!!

Ingredientes para el bizcocho:
·        300grs.deazúcar
·        2 huevos
·        250grs de harina
·        15 grs de caco en polvo (2 cucharadas)
·        240ml. de buttermilk ( si no tenéis sirve la misma cantidad de leche con un chorrito de limón o vinagre de manzana)
·        115 de mantequilla en punto pomada
·        Una cucharadita de levadura
·        Una cucharadita de esencia de vainilla
·        Una cucharadita de vinagre blanco
·        Una cucharadita de bicarbonato sódico
·        Media cucharadita de sal
·        Colorante alimentario rojo

Ingredientes para el frosting:
·        250grs de queso crema
·        250grs de mascarpone
·        400ml de nata para montar
·        125grs de azúcar glass
·        Una cucharadita de esencia de vainilla

Manos a la obra!!!!
Empezamos preparando la buttermilk si no la tenemos ya hecha poniendo una cucharadita de zumo de limón o vinagre a la leche, al cabo de unos minutos veréis que parece que se corte y le salgan grumos, no os asusteis, de eso se trata!
Precalentamos el horno a 180º y colocamos los capacillos en el molde de cupcakes.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que esponjen, agregamos la mantequilla, la sal y la vainilla
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao, y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla alternando con el butermilk en el que habremos disuelto el colorante rojo, tiene que quedarnos un color rojo intenso para que los cupcakes se vean bonitos.
Mezclamos en un vasito el bicarbonato con el vinagre, hará reacción enseguida, lo añadimos a la mezcla mientras haga reacción y removemos bien.
Vertemos la mezcla en los capacillos hasta 1/3 de su capacidad y los introducimos en el horno.



Cuando estén cocidos los retiramos y los dejamos enfriar.


Vamos preparando el frosting:
Batimos el queso crema y el mascarpone sin pasarnos, porqué no nos interesa que quede muy líquido, el tiempo justo para que se integren. Le añadimos el azúcar glass tamizado. Montamos la nata con la esencia de vainilla y la agregamos a la mezcla de los quesos procurando que mantengan la textura.
Rellenamos con el frosting la manga pastelera y decoramos los cupcake como sepamos ;) si veis que la crema se os va quedando líquida dentro de la manga al manipularla podéis ponerla dentro de la nevera para intentar recuperarla…es típico de novatada que el frosting churretée un poco en el primer intento, pero de sabor es igualmente espectacular!!


Veréis que hice cupcakes y “potcakes”…exactamente lo mismo pero en tarritos de cristal, perfectos para regalar y transportar sin problemas…últimamente me ha dado por sacar partido a estos tarritos de yogur, me parecen tan coquetones!! Es como si hicieras un súper regalo comestible, no os parece? Bonito y delicioso!!! ;)


Y ya sabéis, como siempre…hecho con mogollón de amor!!!
Besitos!!!

viernes, 3 de enero de 2014

TALLER DE CAKE POPS CON NIÑ@S





Se hacen talleres de cakepops

(creo que tengo un problema…o dos)

Creo que tengo un problema…o mejor dicho dos problemas! Uno es claramente el no poder parar de hacer dulces cuando estoy en casa, y otro es el tener niño@s alrededor incluso de vacaciones!!
Esto es lo que me ha pasado hoy:
En plenas vacaciones de Navidad, recién llegada de Port Aventura, no se me ocurre descansar un poquito del ajetreo de las fiestas y de los subidones de adrenalina del Dragon Khan, Furios Baco, Huracán Cóndor, o Shambala…noooooooo!! Como tengo un problema, se me ocurre que mejor organizo una fiesta de pijamas para mi hija Júlia, así que me he encontrado con 5 niñas en mi casa, eso sí, 5 preciosidades que se han portado estupendamente! Si no fuera por la pasta, y porqué no sé si sus padres accederían, las adoptaría! ;p
En fin, a lo que iba, que cuando ya llevaban un rato de jugar a todo lo imaginable, de quererse, enfadarse, reírse, y llorar, les he montado un taller de cakepops para entretenerlas…bocaditos fáciles y ricos perfectos para hacer con niñ@s!

No sé si ya os comenté que tengo una maquinita fantástica para hacer cakepops a la que saco mucho uso... este aparatejo va genial, porqué en 10 minutos tienes un arsenal de bolitas perfectamente redondas y riquísimas!
La receta que yo uso es la que viene con mi aparatito, pero la podeis variar añadiendo aromas o con cacao…

Ingredientes:
·        190grs de harina
·        1 cucharada de levadura
·        ¼ de cucharadita de sal
·        120grs de mantequilla
·        225grs de azúcar
·        2 cucharadas de vainilla
·        2 huevos
·        225ml de leche
·        Chocolate y sprinkels para la cobertura

¿Como lo hacemos? 
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, la vainilla, la harina, la  levadura, la sal y la leche.
Con la mezcla vamos rellenando los agujeritos hasta el borde, cerramos la máquina y esperamos unos diez minutitos. Si pecamos de impaciencia los cakepops no nos quedarán redonditos del todo!!! ;)
Cuando ya estén los vamos sacando y mi técnica consiste en mojar la punta del palito en chocolate derretido y pincharlo en el cakepop, cuando terminemos con todos los metemos unos minutos en el congelador para poder decorarlos mejor.
Derretimos el chocolate o los Candymelts de la cobertura y preparamos los sprinkels y lo que necesitemos para decorarlos.
Sacamos los cakepops del congelador y vamos untando en el chocolate y decorándolos como nos guste…mis pequeñas artistas lo hicieron súper bien, encontré chocolate hasta en el armario del pasillo!! :)
Pero fijaos qué arte!! todo hecho con sus pequeñas manitas:


La verdad es que se lo han pasado genial, y el mal menor de tener la cocina llena de sprinkels y chocolate queda compensado con el ratito tan chulo que compartimos las cinco mano a mano relamiéndonos los dedos llenos de chocolate!
Si tenéis niñ@s os animo a intentarlo, y si no os atrevéis ya sabéis: aquí se hacen talleres de cakepops!!! ;p
Besitos!!
Glòria