domingo, 22 de febrero de 2015

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y TURRÓN DE LACASITOS CON CREMA DE CHOCOLATE AMARGO.





Cupcakes con turrón de Lacasitos

(y chocolate, como no ;))

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta inventada, una inspiración, una idea surgida del hecho de abrir el armario y encontrarte media tableta de turrón de Lacasitos de Navidad que nadie quiere comer…
Este finde hemos tenido una invitada en casa, una amiga de Jú que ha venido a casa con una lista de cosas por hacer: tocar el piano, hacer cupcakes y escrapear, fácil fácil, las hemos hecho todas!!
Ella tenía claro que los cupcakes los quería de chocolate, así que nuestra base ha sido la del cupcake de choco tradicional, pero para darle un toque diferente hemos añadido el turrón de Lacasitos, y han quedado ricos riquísimos!!! Yo creo que no llegan a mañana! ;)


Ingredientes para los cupcakes:
·       180grs de harina
·       1 y ½ cucharadita de levadura en polvo
·       20grs de cacao en polvo
·       115grs de mantequilla
·       150grs de azúcar
·       120 ml de leche
·       3 huevos
·       Una cucharada de aroma de vainilla
·       Media tableta de turrón de lacasitos.

Y estos son los ingredientes para la crema de chocolate muyyyyyyyy amargo:
·       115grs. de mantequilla a temperatura ambiente
·       85grs. de cacao en polvo amargo

·       Un chorrito de leche

Empezamos precalentando el horno a 180º y preparando los capacillos.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en un bol. En la batidora o a mano batimos la mantequilla, con el azúcar y los huevos hasta que se integren los ingredientes, le añadimos los ingredientes tamizados y la leche.
Cuando la mezcla sea homogénea añadimos a mano los trocitos de turrón de Lacasitos y mezclamos bien.


Repartimos la masa en los capacillos y la horneamos.


Cuando los pinchemos con el palillo y este salga seco estarán listos, ya veréis qué olorcito por toda la casa!!!!!
Los dejamos enfriar en una rejilla.


Preparamos la crema batiendo la mantequilla con el cacao amargo y el chorrito de leche hasta que la mezcla sea perfectamente homogénea, Si queréis probarla quizás deberíais hacerlo, es muy muy amarga, pero a mi me encanta ese punto de chocolate amargo, y el contraste con el cupcake súper dulce es genial! Si os parece un poco excesivo podéis añadir azúcar glass a la mezcla o espolvorearlo por encima para darle un toque dulce además de decorativo J.
Metemos la crema en una manga pastelera y decoramos los cupcakes como nos guste.



Digo yo que si estos cupcakes los han hecho dos niñas de 8 años y una de 6 también podréis hacerlos vosotros…no??? Venga, animaros! En breve busco las propiedades del chocolate y os las pongo en la próxima receta, así no tendréis excusa que valga!!!!
Ya sabéis, si lo ponéis en práctica me encantará saberlo! Un besito y feliz semana!!

Glòria.




domingo, 8 de febrero de 2015

DONUTS HORNEADOS



Donuts horneados


Hola a tod@s!!
Hoy os traigo otra receta de donuts, yo sigo buscando la auténtica, la que realmente sepa a donuts de los buenos! Y no pararé hasta que lo consiga!!! Si alguien tiene la receta de Panrico que me la pase, se lo agradeceré eternamente!!! J
La que os traigo hoy no es la definitiva, pero está muy buena, así que os animo a ponerla en práctica!



INGREDIENTES
525 gr. de harina
240 gr. azúcar
3 huevos L
125grs de mantequilla
1/2 cdta de canela
1/2 cdta de levadura
1/2 cdta de aroma de vainilla
1 cdta de bicarbonato de soda
Ralladura de limón
250grs de yogur griego
1 cda. de miel
Para la cobertura:
Azúcar glass
Chocolate de cobertura
1 cdta de matequilla

PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla con la vainilla, los huevos, el yogur, la miel y la ralladura de limón.
Mezclamos en un bol el azúcar, la harina, la canela, la levadura y el bicarbonato.
Poco a poco mezclamos los ingredientes húmedos y los secos hasta que consigamos una masa homogénea y brillante.


Llenamos una manga pastelera con la masa para poder dar forma más fácilmente a los donuts y los introducimos en la máquina de donuts o en el molde si los vamos a hornear; 


los cocemos hasta que estén dorados y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Preparamos la cobertura: para los de chocolate derretimos el chocolate en el microondas, añadimos la cucharadita de mantequilla, mezclamos bien, y bañamos los donuts en el chocolate, dejándolos escurrir en una rejilla hasta que se endurezca.


Para el glaseado añadimos al azúcar glass una cucharadita de agua, lo disolvemos bien, con mucho cuidado de no pasarnos con el agua, tiene que quedar una consistencia suficiente como para que no chorree por encima de los donuts y nos quedemos sin glaseado!


Si queréis, podéis añadir unas gotitas de aroma para que el glaseado sepa a algo más que azúcar, yo le puse un par de gotitas de esencia de caramelo… y evidentemente también podéis darle al glaseado un toque de color con unas gotitas del colorante que más os guste, para gustos colores!!! J


Como veis, yo esta vez no me compliqué con colorido, los hice de chocolate negro, de chocolate blanco, y de glaseado con caramelo, a veces en la sencillez está la clave del éxito dicen…
Pues eso, de complicados nada, así que no tenéis excusa!!!! A donutear se ha dicho!!!!

Besitos y feliz semana!!!
Glòria




domingo, 1 de febrero de 2015

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO


Tarta de chocolate blanco

Hola a tod@s!
Este finde hemos tenido celebración a tope!!! Mi pequeñaja ha cumplido 6 años!
La reina del chocolate, la que se esconde detrás de la puerta del baño para meter los dedos en el bote de Nutella, me ha pedido un pastel de chocolate blanco. Y como en el día de su cumple sus deseos son ordenes, busqué una receta de Alma y la tuneé a mi manera.
Aquí tenéis el resultado: una tarta muy fácil de hacer y muy rica, si os gusta el chocolate blanco repetiréis seguro!!!!


Ingredientes del bizcocho:

·        180grs de mantequilla
·        200grs de azúcar
·        200grs de harina
·        150grs de chocolate blanco
·        2 cucharaditas de levadura
·        4 huevos
·        150ml de leche
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos los moldes (yo partí la masa en dos para que se cociera más fácil y porqué iba a rellenarlo) o el molde y tamizamos en un bol la harina y la levadura. Reservamos.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos uno a uno.
Vamos añadiendo la harina y la levadura en partes, mezclándola con la leche para poder batir mejor la masa.


Derretimos el chocolate blanco troceado en el microondas, comprobando poquito a poquito que no se nos queme, yo voy haciendo de 30 en 30 seg para evitar pasarme. Cuando esté del todo derretido lo añadimos a la masa y batimos hasta que quede homogéneo.
Repartimos la masa entre los dos moldes o la echamos toda en uno.
Cocemos a 180º hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. (si metéis toda la masa en un mismo molde quizás es mejor que bajéis la temperatura a 170º para que no se os cueza demasiado por fuera y por dentro quede crudo…, id controlando!)


Mientras se cuece el bizcocho hacemos la crema del relleno, esta vez me la inventé un poco teniendo en cuenta los gustos familiares…es la crema que suelo hacer para los cupcakes pero un poco alterada ;)
Ingredientes para la crema:
·        Media tarrina de Mascarpone
·        Media tarrina de queso crema (tipo Philadelphia, NO LIGHT)
·        Unas gotas de esencia o aroma de plátano
Elaboración de la crema:
Batimos los dos tipos de queso bien frios de la  nevera hasta que se mezclen, no os paséis batiendo no sea que os quede como un yogur! Lo justo para que se integren uno a otro… añadimos las gotitas de plátano, al gusto, id probando hasta que os parezca que está bien…yo le puse muchas, nos gusta el sabor a plátano intenso!!
Cuando el bizcocho ya esté en su punto lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo desenmoldamos cuando esté frio y si es uno solo lo partimos por la mitad para rellenarlo.
Rellenamos el pastel con fundamento.


Ponemos la parte de arriba del pastel y vamos con la cobertura…
Para hacer la cobertura simplemente derretí dos tabletas enteras de chocolate Blanco de Cobertura Nestlé en el microondas. Cuando queráis hacer una cobertura con chocolate blanco os recomiendo mucho mucho usar el Chocolate de Cobertura Nestlé, ya que derrite estupendamente sin grumos y sin problemas… algo difícil de conseguir cuando trabajamos con chocolate blanco, os lo digo por experiencia…
Derretimos el chocolate en el micro o al baño maría, con cuidadito, y damos al pastel una primera capa recoge migas, ya sabéis de otras veces que damos una primera capa para que no se vean las migurrias en la capa definitiva, así que cubrimos una vez con una capa fina, la dejamos endurecer (el chocolate blanco se endurece en un suspiro) 









y cuando ya esté lista ponemos la  segunda capa con un poco de arte para que nos quede bonito…
Decoramos como nos diga la inspiración y lo dejamos fuera de la nevera hasta el momento de comer.


Esta tarta se puede hacer uno o dos días antes, se mantiene perfectamente, el bizcocho es muy esponjoso y el chocolate blanco está buenísimo aunque sea de un día para otro J


A disfrutarlo mucho y a comerlo con ganas!
Besitos para tod@s!!!!!

Glòria