domingo, 18 de septiembre de 2016

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA AMARGA

Cupcakes de chocolate rellenos de naranja amarga 
(o Nutella ;))

Hola a tod@s!! Hoy estoy nostálgica... y es que Facebook últimamente me trae esas sorpresas de ponerme una imagen publicada ese mismo día pero años atrás; sabéis de qué os hablo verdad? Pues resulta que hace 5 años exactamente en mi casa estábamos así:


horno encendido y mis princesas como pinches de cocina; desde bien chiquititas se han metido en la cocina conmigo a echarme una mano, o a churrupetear si era posible algo de chocolate ;)


Así que hoy no podía ser menos, y en conmemoración de la foto Carla y yo hemos decidido hacer unos cupcakes de chocolate rellenos, y como no llegábamos a un acuerdo hemos hecho mitad y mitad: de naranja amarga y de Nutella.

Ingredientes para los cupcakes:
·       180grs de harina
·       1 y ½ cucharadita de levadura en polvo
·       40grs de cacao en polvo
·       115grs de mantequilla
·       220grs de azúcar
·       120 ml de leche
·       3 huevos
·       Una cucharada de aroma de vainilla
 Mermelada de naranja amarga o Nutella

Empezamos precalentando el horno a 180º y preparando los capacillos.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en un bol. En la batidora o a mano batimos la mantequilla, con el azúcar y los huevos hasta que se integren los ingredientes, le añadimos los ingredientes tamizados y la leche.


Repartimos la masa en los capacillos y la horneamos.
Cuando los pinchemos con el palillo y este salga seco estarán listos, ya veréis qué olorcito por toda la casa!!!!!
Los dejamos enfriar en una rejilla.


Cuando ya estén fríos vaciamos un poquito el interior con un descorazonador o una cucharita y rellenamos con la mermelada o la Nutella, volvemos a tapar con el cupcake que hemos retirado como si no hubiera pasado nada.


Los decoramos y ya están listos para comer!!



Como os digo siempre son unos cupcakes muy fáciles y muy buenos, si los hacéis en casa serán un exito y repetiréis seguro!!!! y ya sabéis, si lo ponéis en práctica me encantará saberlo! Un besito y feliz semana!!

Glòria.


2 comentarios:

  1. Creo que se pueden oler desde aquí! Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible!!! Unos vecinos que viven a un par de calles de casa vinieron ayer atraidos por el aroma y se zamparon 4!!! No me extrañaría que fueran cupcakes con super poderes!! ;)

      Eliminar